31 agosto 2012

Ablution por Ana Teresa Fernández

Ablution - Fotografías de Ana Teresa Fernández - portada

Comparto una serie de pinturas que me han parecido muy atractivas. Se trata de la obra de Ana Teresa Fernández, realizada bajo el título de “Ablution”. Esta serie de imágenes hacen referencia a la Abulución, término que nos recuerda a la purificación del cuerpo a través del agua, cuya referencia más común apreciamos en el Islamismo, como parte del ritual previo a la oración o rituales religiosos.

En el catolicismo y algunos cultos cristianos, la ablución se ve representada y practicada por sus fieles en rituales como el bautismo, cuyo significado nos habla de purificación de culpas, aceptación de la fe  y preparación para un desarrollo espiritual.

Bajo esta perspectiva, la artista nos muestra imágenes con presencia de elementos líquidos en los que interactúa el cuerpo humano. Las pinturas, en mi percepción, ilustran metafóricamente el sentido espiritual que rodea al ser humano, lo reconozcamos o no. Y a ustedes,¿ les evoca algún otro sentimiento o ideas? Aquí las imágenes:

Ablution - Fotografías de Ana Teresa Fernández - 1Ablution - Fotografías de Ana Teresa Fernández - 2Ablution - Fotografías de Ana Teresa Fernández - 3Ablution - Fotografías de Ana Teresa Fernández - 4Ablution - Fotografías de Ana Teresa Fernández - 5Ablution - Fotografías de Ana Teresa Fernández - 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...