24 julio 2011

Baches Urbanos. De las Calles a los Museos. Humor Gráfico


México ha sufrido en este 2011 una de las peores sequías de los últimos 5 años (no tengo el dato exacto). El tema es aquel poco frecuente (léase en tono de sarcasmo) platicar sobre el clima. Que si hace calor y nos provoca mal humor, que si hace frío y nos provoca mal humor, que si la lluvia, que si la sequía, bla, bla, bla. Tal parece que nunca estamos en el clima adecuado.

Resulta que hace unos días llegaron por fin las lluvias y de inmediato comienzan a surtir sus efectos en los paisajes tanto rurales como urbanos, pero es precisamente en las ciudades en donde el cambio resulta más radical, ya que no sólo la flora se ve modificada, sino que también el elemento principal de las “selvas de asfalto”, es decir: “El Asfalto” mismo.

Me he topado con un entretenido sitio en el que han agregado una serie de imágenes urbanas y curiosas sobre los famosos “baches” resultado de las temporadas de lluvias y la falta de mantenimiento de las calles de cualquier ciudad de nuestra hermosa República Mexicana.

Por cierto, las imágenes pertenecen a ciudades en los Estados Unidos y Canadá, así que no creamos que sólo en México tenemos este tipo de fenómenos. Pueden consultar más imagenes en mypotholes.commypotholes-mypotholes.blogspot.com

De cualquier forma, agradecemos que la temporada de lluvias haya comenzado. De pasadita, si alguno de nosotros en contramos un bache, podemos tomarle una fotografía y compartirla en el sitio o red social que más utilicemos. Esto sería ver el lado amable a los baches, algo así como:

“Y tu, ¿ves el bache medio lleno o medio vacío?

Aquí las imágenes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...