¿Se puede ser ecologista y al mismo tiempo estar a favor de la energía nuclear?
Con la catástrofe ocurrida en Japón el 11 de Marzo del 2011, se re-abre intensamente el debate sobre los “pros” y “contras” de la energía nuclear como técnica segura para la obtención de recursos energéticos.
Un punto a favor es considerar los problemas del Cambio climático debido a la emisión de mas de 1,600 millones de toneladas de CO2 a vertidos a nuestra atmósfera por culpa de la actividad humana.
Desde 1979, las comunidades política y científica debatían en Ginebra, Suiza estas repercusiones en la Primera conferencia Mundial sobre el Cambio Climático. Petroleo, gas y carbón son quemados día a día en nuestros vehículos, calefacciones, industrias y centrales eléctricas, siendo los países industrializados los responsables del 70% de estas emisiones de CO2.
¿Qué beneficios y qué riesgos ofrece la tecnología nuclear en el tema energético? ¿Se están considerando tecnologías alternativas para la obtención de energía? ¿Son estas lo bastante eficientes, limpias y seguras, como para poder cubrir la demanda energética que la especie humana demanda?Los países industrializados, principales responsables de la contaminación por CO2 deben investigar y generar nuevas tecnologías que permitan disminuir el impacto ambiental y ecológico para dar oportunidad a los países menos industrializados a avanzar.
No cabe duda, que tragedias como la ocurrida en la planta nuclear de Fukushima, han puesto sobre la mesa un importante tema que nos incumbe a todos.
A continuación un documental que nos arroja información importante a considerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario