13 julio 2011

2012, de Brian D´Amato

El día de hoy tenía que asistir a una práctica deportiva que no aprecio mucho como observador, hablo de la natación.

Antes de salir de casa, tuve la buena idea de tomar un libro que me regalaron en el mes de Abril, se titula 2012 y es una novela de Ciencia Ficción de Brian D´Amato en la que se narra una aventura en el tiempo que pretende desenmarañar las dudas sobre la profecía maya que pronostica el fin del mundo que tendrá fecha en un futuro no muy lejano. 

Por cierto, esta novela va por su Quinta Edición y ha resultado un éxito a nivel mundial y no tiene nada que ver con la película del mismo nombre.

Lo original sobre el planteamiento de viajar en el tiempo, es que en la historia se reconocen las dificultades físicas de los viajes en el tiempo, sobre todo con las ideas de:

  1. La paradoja del Abuelo, que simplemente es la teoría de que puedas viajar en el tiempo y matar a tu abuelo, lo cual provoca que simplemente tu no hubieras existido.
  2. Una molécula (o cualquier parte de materia) no puede estar en dos lugares al mismo tiempo.

El autor resuelve el problema de los viajes en el tiempo haciendo mención de una tecnología electromagnética capaz de enviar información al pasado a través de los conocidos “agujeros de gusano”. Esta tecnología sería capaz de poder enviar la conciencia de una persona desde el tiempo actual hacia el pasado. Lo unico necesario es tener un equipo receptor que almacene y procese tanta información, por supuesto, la única cosa con tal capacidad en el año 664 d.C. sería un cerebro humano.

Brian D´Amato

Lo que hace diferente a esta “supuesta profecía apocalíptica maya” es que menciona una fecha precisa: El 21 de Diciembre del 2012 (21/12/12), algo que ni el más célebre profeta se atrevería a vaticinar. ¿Lo habían pensado?

Debo reconocer que cuando me obsequiaron el libro, lo recibí con mucho gusto pero simplemente no había encontrado el momento ideal para desempacarlo y darle una hojeada. En sus primeras 50 páginas me atrapó, ya que disfruto de este genero literario. La verdad, no lo creí tan interesante, pero la narrativa del autor es buena al igual que el ritmo.

Por lo pronto, lo que puedo decir es que si  van a librería y pueden leer el primer capítulo del libro, rápidamente podrán saber si merece estar en su biblioteca personal.

Aprovecho para compartir un Documental que ilustrará muy bien algunas ideas sobre los viajes en el tiempo y en donde se mencionan las paradojas y dificultades que la física cuántica describe para los viajes a través de la cuarta dimensión:  El Tiempo. (Click en la imagen)



El universo de Stephen Hawking, Viajes en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...