06 octubre 2011

Steve Jobs. 1955 - 2011 La Tercera Manzana que Cambio al Mundo

El día de ayer, Miercoles 05 de Octubre del año 2011, muere Steve Jobs  a los 56 años de edad. Desde el 2004 padeció una rara forma de cáncer de páncreas y en el año 2009 le fue realizado un transplante de hígado.

En enero pasado comunicó al público que tomaría una licencia para abandonar el cargo como director general de Apple de manera indefinida, todo esto por cuestiones médicas. Finalmente, fue el 24 de Agosto del 2011 cuando anunció su renuncia definitiva.

Así fue que Apple comenzó el reto de continuar inovando y marcando tendencias a la sombra de la figura de Steve Jobs.


Steve Jobs junto con Steve Wozniak, fundan la empresa Apple Computer en 1976 usando como instalaciones un garage doméstico. En el año 1985 Steve jobs renuncia a la empresa por luchas de poder internas


Steve Jobs, con 30 años de edad, crea una nueva compañía Next Computer Inc. cuya estrategia de negocios se centraba en tre puntos: vender computadoras, sistemas operativos y software de usuario. 

Para 1993, el gran fuerte de la compañía se centraba en diseñar software y es así que Apple, tras un declive en los negocios, se interesa en adquirir la exitosa compañía de Steve Jobs, quien retoma la dirección general de Apple en el año de 1997.

Para 1998, Steve Jobs orquesta el primero de los grandes éxitos de Apple lanzando al mercado la conocida iMac. Su genio visionario dirige a la compañía en el año 2001 a su segundo gran producto, el iPod que revolucionó la industria musical. En el año 2007 la escalada de éxitos continúa con el iPhone y en el año 2010 con el lanzamiento del iPad.

A continuación, compartimos algunos de los comentarios de importantes personalidades, tras conocer la noticia del fallecimiento del genio contemporaneo:

Bill Gates:
Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo. Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir. Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.
Barack Obama:
Steve era uno de los más grandes inventores estadounidenses, suficientemente valiente para pensar diferente, suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso para conseguirlo.
Michael Bloomberg:
Alcalde de Nueva York
Estados Unidos perdió un genio a quien se recordará como a Edison y Einstein, y cuyas ideas darán forma al mundo durante varias generaciones.
Tim Cook: 
Actual Director de Apple
Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble.
Howard Stringer:
Director General de SONY
La era digital a perdido a su estrella, pero la inventiva y la creatividad de Steve continuará inspirando a las generaciones de soñadores y pensadores.
Steven Spielberg:
Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.
Julia Gillard:
Primer Ministro de Australia
Cada uno de nosotros está rodeado en forma cotidiana de productos de los que él fue el genio creativo. No es un exceso decir que él literalmente cambió al mundo.
A manera de homenaje, compartimos algunas imágenes y fotografías que han diseñado o subido a distintas redes algunos de sus muchos admiradores desde todas las latitudes del planeta como agradecimiento y despedida simbólica del genio de nuestros tiempos: Steve Jobs.
























Steve Jobs, narrando el primer comercial de la campaña "Think Different - Here´s to the crazy ones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...